Posted by ALBERTP on April 19, 19102 at 13:19:20:
In Reply to: "La Involución de las FARC" por Mauricio Vargas revista Cambio posted by Arcadio Ventura on April 19, 19102 at 11:28:19:
He leído el narcoartículo y estoy narcodeacuerdo con el narcoperiodista que defiende el narcoejército del narcoestado colombiano.
Son narcoverdades como narcocasas, no narcopropaganda como seguro que los comunistas de siempre se apresurarán a decir.
De García Márquez, sólo puedo decir que es un escritor soberbio. De entrada no tengo por qué pensar bien o mal de él en otros aspectos de su actividad que desconozco. Pero él al fin y al cabo tengo entendido que tiene una casa colonial en Cartagena, a la que ya nunca va.
García Márquez es libre de alinearse con el club narcomilitar-oligárquico-progringo que oprime Colombia y contra el que lucha mucha gente en Colombia, no sólo las FARC, que existen muchos frentes y no sólo el militar, y en todos hay luchadores del pueblo.
Los mártires del pueblo de Colombia no son sólo los que caen en los combates: Los sindicalistas, agentes sociales, periodistas libres, fiscales incómodos para el establishment, caen también bajo las balas del gobierno y sus agentes.
Me imagino que los narcomilitares colombianos corruptos desean que se les presente una batalla campal, con lo cual demuestran su histórica incompetencia que luego consuelan arrasando poblaciones campesinas para desfogar su frustración (pero se largan antes de amanecer porque saben que las FARC llegan después con la rebaja).
Pienso que son los comandantes de las FARC los que deciden su estrategia militar, mal que les pese a los militares, frustrados perdedores que alimentan voluminosas barrigas a costa de lo que cobran de los impuestos por un lado y de las gratificaciones que reciben de los narcos y los paramilitares por otro.
Por cierto, es insólito, pero por lo visto en Colombia, alguien que tenga el dinero suficiente puede contratar protección militar, no protección privada sino protección militar. Es decir: El ejército lo pagamos todos, más los más pobres, porque así son las estructuras fiscales iberoamericanas, pero sólo protege a quien les puede dar un sobresueldo ¿¿¿¿NO ES INAUDITO???
Pues entonces qué es lo que hay que lamentar cuando escuchamos un día sí y otro también que los militares se cagan en los pantalones y siempre huyen después de dejar treinta o cuarenta soldados tirados en el camino.
Las FARC son el pueblo de Colombia en armas, el verdadero ejército nacional, y deciden su estrategia libremente, a diferencia del narcoejército oligarca que no da un paso sin recibir el OK de Washington y de los narcomparamilitares. El pueblo español fue el que inventó la guerrilla ante la incompetencia del ejército del Rey, vendido a los franceses, para luchar contra Napoleón. Los franceses fueron expulsados por la acción de los guerrilleros navarros, catalanes y andaluces, quienes incluso penetraron profundamente en Francia hasta que fueron amenazados con ser atacados por el propio ejército español.
Chúpate esa, Arcadio, el regalo de los perezosos españoles para la oligarquía colombiana: las guerrillas, que son por su propia definición invencibles.