Posted by LEONARDO on June 07, 19102 at 10:46:38:
La campaña de desprestigio y desinformación promovida por las FARC y sus amigos en Europa contra Pax Christi tiene un objetivo muy claro y una manipulación ideológica bastante definida, pues en Europa el discurso político se desarrolla principalmente a nivel "izquierda" versus "derecha". Por lo tanto, si un grupo de individuos vende la idea de que lucha por la ideología de izquierda en un exótico país a miles de kilómetros (lo que hace que no puedan verse las atrocidades cometidas) es lógico que se despierten simpatías entre los más idealistas defensores de la izquierda.
Es muy valerosa la actitud de Pax Christi contra el crimen del secuestro en Colombia. Ante esto, las Farc y su aparato de marketing en Europa necesitan proteger su multimillonario negocio basado en la indiscriminada tortura física y sicológica de los secuestrados y sus familias. El secuestro es un delito gravísimo en cualquier parte del mundo, y es curioso que ONG's "defensoras" de los derechos humanos y algunos intelectuales idealistas o mal informados se dediquen más bien a defender los intereses económicos de una organización, en este caso el grupo terrorista Farc. Es evidente cómo, para ellos, si un criminal dice identificarse con la izquierda, sus atrocidades son consideradas menos graves. Es como si el buen criminal fuera de izquierda y el malo de derecha o como si el hecho de invocar a la izquierda "ungiera" a un terrorista de cierta virtud que suaviza su responsabilidad sobre sus actos.
Un ejemplo es la astuta pretensión de que con la guerrilla sí debe negociarse y con las autodefensas no, cuando los crímenes que cometen son los mismos. ¿O es que el asesinato de 7 niños en Chigorodó o la degollación de una menor frente a sus padres en el Huila a manos de las Farc es menos grave que una masacre de las autodefensas?
Son los hechos y no la ideología los que hacen que una persona sea criminal o no. Sinceramente hago votos para que muchos europeos mal informados lo entiendan así y condenen las atrocidades sin importar su autor y sin sesgos de ningún tipo.