Posted by Pedro on June 01, 19102 at 07:00:27:
LA CALUMNIA, LO MONSTRUOSO Y FALAZ.
Tras largas horas de debate entre la Dirigencia Política de las AUC obtuvimos algunas conclusiones respecto a la elección presidencial, pero poco hay que no se haya dicho ya públicamente. Preferimos entonces opinar hoy respecto al período post-electoral, en el cual se fijará el rumbo de Colombia en los próximos años; sin embargo, nos parece oportuno ahora resaltar también algunos de los muchos conceptos y críticas que se han hecho respecto a las elecciones del pasado domingo.
Que Serpa triunfó en las zonas de influencia de las Autodefensas y allí mismo fue derrotado el doctor Uribe Vélez, afirmó, con todo acierto, el doctor Holguín Sardí en RCN, y se pregunta: ¿Cuál fue entonces la presión paramilitar a favor de Uribe Vélez? Acertado interrogante el del doctor Holguín. Esto demuestra lo venenosa que fue la campaña de Horacio Serpa; no podía un hombre que recurre a la calumnia esperar apoyo de las mayorías nacionales en su elección.
Así mismo, decía alguien esta semana en otro medio de comunicación, que los señores Garavito, Molano y Otálora estaban muy equivocados en sus columnas de El Espectador, desde donde denunciaron incesantemente “el apoyo de los Paras a Uribe Vélez”. Suponemos que deben estar muy reflexivos estos tres señores, y eso que aún no se han dado cuenta cómo paga el diablo sus columnias a quienes bien las han escrito. Peor que un simple ataque de campaña, sus acusaciones pretendieron minar la legitimidad del hoy presidente electo. Afortunadamente para Colombia, no lo lograron y estas son hoy cosas del pasado. Con la demostrada generosidad, humildad y vocación de perdón del entrante Presidente, hasta algún puestico habrá para aquellos serviles que se empeñaron en difamarlo.
En Córdoba fue derrotado el doctor Uribe Vélez y también en los departamentos de Sucre, Bolívar y Cesar, así como en los municipios del Urabá Antioqueño y Chocoano, señalados como bastiones de las Autodefensas; prueba fehaciente de que las AUC no ejercimos ninguna presión a favor del candidato Uribe Vélez, a no ser de que se diga que nos fuimos a hacer campaña en la zona guerrillera donde sí ganó el doctor Uribe, lo que en realidad demuestra que de donde más quiere la gente expulsar a la guerrilla es de donde ella ejerce el poder.
Las AUC respetamos el libre ejercicio de la democracia, así lo dijimos y así lo hicimos, aunque así como hubo en las Autodefensas Comandantes Serpistas que deseaban el triunfo de Horacio, seguramente algunos otros estuvieron satisfechos con el triunfo del doctor Uribe. No hay entonces triunfalismo ni derrotismo en las AUC; aunque hubo tendencias ideológicas, nunca estuvimos unidos en torno a algún candidato determinado. Lo que sí puedo confesar hoy, es que el voto de quienes me rodean muy de cerca, fue por la señora Noemí Sanín, cuya honestidad nadie pone en duda.
Ya pensando en el futuro, vemos con expectativas como se abre otra esperanza de paz con el anuncio del nuevo Presidente de los Colombianos, de su disposición a negociar con las guerrillas previo cese de sus hostilidades y su terrorismo. Bajo ese compromiso, las AUC entenderíamos la conveniencia de que el gobierno iniciara una negociación seria con las Farc. Nosotros seguiremos combatiendo militarmente a esta guerrilla hasta cuando acepte la conveniencia para todos del inicio de un nuevo proceso de negociación verdadero sin burlarse de los Colombianos, y ahí sí, estaríamos dispuestos a iniciar un proceso de negociación entre las AUC y el Gobierno Nacional.
Debemos señalar que verdaderamente “monstruoso y falaz” como dijo uno de los tres serviles, es pretender que el pueblo colombiano está hoy por fuera de la confrontación armada; sea por la vía de la autoridad estatal o de la autodefensa, la sociedad está atrapada en la guerra, activamente en la gestión de su seguridad o pasivamente como víctima de la agresión.
Somos una organización que nace del interés de un pueblo deseoso de paz. Queremos una Colombia para todos, integrada con América y el Mundo, que garantice la inversión, la generación de empleo y la reactivación de la economía legal; queremos un país en el que podamos discutir nuestras diferencias sin necesidad de apelar a la violencia, y para ello sabemos que la mejor vía es el fortalecimiento de la democracia y del Estado. Pero como no estamos solos en la guerra, frente al terrorismo seguiremos defendiendo la vida y los intereses de los colombianos, así tengamos para ello que derramar hasta la última gota de nuestra sangre, mientras esperamos a que amanezca el día de encontrarnos todos en la verdadera construcción de la paz.
Carlos Castaño
Dirección Política AUC
Colombia, 30 de mayo de 2002
Escribe a
colombialibre@colombialibre.org
Gracias por su visita
Comentario:El departmento de Córdoba y el Urabá Antioqueño y Chocoano se creía el bastión de las autodefensas y por lo tanto que Uribe iba a arrasar en las elecciones y fué todo lo contrario. En Córdoba Serpa ganó en 22 de los 28 municipios. Eso se llama un tapabocas y ojalá que los colombianólogos extranjeros que aquí opinan, no la vuelvan a abrir mas.(En este caso no meter las manos)