Doce millones de votos de oligarcas colombianos contra 30.000 "humildes campesinos" armados con cilindros de gas a teledistancia.....


[ Respuestas ] [ Escribe Respuesta ] [ Derechos Cafe ] [ FAQ ]

Posted by Pedro on May 27, 19102 at 06:22:01:


Doce millones de votos por más y mejor democracia, y cero terrorismo
La jornada electoral de hoy ha producido un contundente golpe de opinión. Alrededor de seis millones de votos se han orientado en una dirección claramente no continuista y no oficialista.
Se ha elegido a conciencia, de modo concluyente y en Primera Vuelta, a un digno Presidente, el doctor Álvaro Uribe Vélez, para una Patria que quiere pacificarse y crecer solidariamente.
El oficialismo en la casa de Nariño y el oficialismo en el Partido Liberal están recogiendo lo que en el pasado sembraron. Es un trago amargo para esas toldas, pero no un decreto de muerte cívica, ni para el presidente Pastrana ni para el doctor Serpa, quienes, con su invalorable experiencia, seguirán siendo actores relevantes de la política nacional, al igual que Noemí Sanín y Lucho Garzón.
Ha sido inequívoca la afirmación del sentir democrático. Que no le quepa ninguna duda, a ningún nacional ni observador extranjero: la ciudadanía colombiana, libremente, ha revalidado la democracia como camino único e irreversible para las soluciones que las urgencias exigen.
Doce millones de votos, a favor de los candidatos presidenciales y la vía democrática, son elocuente e incontrovertible demostración de lo ilegítimo y absurdo que resulta oponerse hoy, con las armas, al Estado colombiano, tal como insiste –dogmáticamente y enfrentado con sus propias bases- el cada vez más aislado y desacreditado Secretariado de las Farc.
Felicitamos al doctor Álvaro Uribe Vélez por su inobjetable y mayoritario triunfo de hoy que lo convierte en Presidente electo, investido de plena legalidad y legitimidad, quien, esperamos, sabrá gobernar a favor de todo el cuerpo social de la Nación y no solamente atendiendo a quienes votaron por él.
Felicitamos también a aquellos candidatos que, desde la natural oposición o desde las coaliciones de consenso con el movimiento ganador, ejercerán a partir del 7 de Agosto, su rol moderador y de control, en un sistema democrático enfrentado a la necesidad de ganar al mismo tiempo la guerra y la paz.
Se trata, ahora, de ganarles la guerra a quienes la siguen declarando a diario contra el Estado colombiano, por encima de cualquier Razón y Justificación creíbles, y se trata también, a partir de ahora, de ganar la paz para que la defensa del orden legal, justo y reparador, sea el mejor ejercicio cívico y militar contra los enemigos del orden público y de la sociedad democrática.
Desde la izquierda hasta la derecha, con los matices propios de un pensamiento político evolucionado, acorde con los tiempos que se viven en Colombia y en el mundo, los candidatos presidenciales han representado patrióticamente –y poniéndole pecho al terrorismo subversivo- lo mejor que en las actuales circunstancias la Democracia colombiana podía exhibir.
La izquierda democrática, por si faltaban pruebas, ha demostrado que en Colombia no hace falta armarse ni armar un ejército guerrillero para promover los intereses de las clases más desfavorecidas. Las otras variantes ideológicas, inclinadas hacia el centro y la derecha, también han confirmado que Colombia está muy lejos de cualquier tentación totalitaria, y que, en ese sentido, las Farc y sus aliados en las sombras están dramáticamente solos y no se representan ni a sí mismos, pues sus actuaciones contradicen el discurso que pregonan.
Confiamos en que la Comunidad Internacional sabrá sacar, desde hoy mismo, sus propias conclusiones y que habrá, de su parte y en lo sucesivo, una participación más equilibrada y llamados más vehementes a la racionalidad política, dirigidos a las Farc y al Eln, junto con presiones más eficaces por parte de Gobiernos y ONG, para que, sintiéndose apretadas donde más les duele –en su logística, en sus finanzas y en su diplomacia-, las organizaciones guerrilleras abandonen definitivamente su oposición armada al Estado democrático colombiano, belicismo que tanto daño y desolación están causando al Pueblo que dicen representar, y que acaba de darles hoy, una vez más, una grandísima paliza por las buenas, de esas que hacen historia y definen un camino.
En el seno del Movimiento Nacional de Autodefensas estamos realizando un análisis desapasionado y objetivo de la realidad emergente tras la jornada de hoy, y estaremos atentos para orientar nuestra estrategia militar, nuestra diplomacia internacional y nuestras propias políticas en lo interno, hacia el mejor modo de seguir siendo útiles a la defensa de la Libertad y la Democracia hoy victoriosas, pero que seguirán amenazadas en nuestra Patria mientras un Estado legítimo, pero todavía débil e insuficiente, se vea enfrentado al descomunal poder del enemigo: un auténtico eje del mal, formado por el terrorismo, el narcotráfico y las redes privadas y estatales de corrupción.
Salvatore Mancuso
Comandante Estado Mayor - AUC
Colombia, 26 de mayo de 2002
Escribe a
colombialibre@colombialibre.org
Gracias por su visita







Respuestas:



Escribe una Respuesta

Nombre:
E-Mail:

Subject:

Commentarios:

URL de enlace opcional:
Titulo de Enlace:
URL de imagen opcional:


[ Seguimientos ] [ Escribe una respuesta ] [ Derechos Cafe ] [ FAQ ]