Posted by Pedro on May 09, 19102 at 05:51:35:
Principal | Editorial | Contactenos | Jueves 09 de Mayo de 2002
GENOCIDIO EN BOJAYA
Informamos a los Colombianos
La lluvia de especulaciones y tergiversaciones que hacen algunos personajes públicos y medios de comunicación respecto a la barbarie de las Farc en Bella Vista, nos precipita a hacer algunas precisiones y decirle una cuantas verdades a los responsables de engañar a la opinión pública desde los micrófonos y el poder.
Y no puedo dirigirme a Ellos respetuosamente, pues ellos mismos no respetan sus cargos, su ética, ni siquiera se respetan así mismos, no al menos en este caso. Me refiero al general Tapias, al señor Arizmendi y a una tal Irene.
Critican, los medios de comunicación el olvido estatal de regiones como el Atrato Medio y muchas otras. Es verdad, pero quienes más han olvidado estos pueblos pobres son los medios de comunicación que solo se acuerdan que existen, cuando allí la tragedia violenta origina la noticia de cuenta de la que viven muchos señores de la empresa y el periodismo. Como si no fuera violencia el hambre, el desamparo y la miseria constante en la vida de esta gente chocoana. Basta escuchar ayer a los periodistas de Caracol y Radio Net, haciendo ridículas preguntas, que no evidencian precisamente la ignorancia de los Negritos sobrevivientes, acosándolos para que hablaran del estado de la carretera que conduce a Bella Vista, y que confesaran las causas de los enfrentamientos, hoy amanecen los negritos preguntándose adónde está esa carretera que ellos no conocen.
Luego, el señor Arizmendi, con urgencia de poner su antojo y sus cábalas de investigador en boca de cualquier negrito, acosó a varios entrevistados sobrevivientes a las pipetas rellenas de dinamita y lanzadas a la jura sobre la población buscando blancos enemigos donde no los había, hasta que uno de ellos, humilde y desprevenido diputado por cierto, menciona la presencia de unas matas aisladas de coca y un río por donde se podría entrar armas, y el sabueso periodista difunde su antojo personal a las agencias internacionales de noticias a expensas de un pobre negrito asaltado en su inocencia por un periodista liso que refuerza su infamia con un agudo análisis de Judith Sarmiento que se limita a resumir lo escuchado en una entrevista manipulada y nociva que aún no termina de darle la vuelta al mundo. Que estudien un poco de esta región para que se avergüencen de sus disparates.
Enseguida entra al teatro el Genaral Tapias. Mientras Arizmendi celebraba su primicia noticiosa al descubrir el porqué de los feroces enfrentamientos entre Farc y AUC, allí sobre el campo de batalla en un ambiente infernal, era ametrallado por artillados aéreos un helicóptero de las AUC que evacuaba hombres nuestros heridos de gravedad mientras intentaban defender la población. Ya el general tapias contento con su triunfo le había demostrado a los Gringos que el Ejercito sí estaba cumpliendo con el requisito para la Certificación por respeto a los DH, y ahí estaba la muestra de su lucha contra las AUC. Sin duda que el derribamiento de nuestro helicóptero representaba más dividendos políticos para el Ejercito que el ametrallamiento contra las Farc que revoloteaban allá abajo.
Debería saber el general Tapias que así se consigue la certificación internacional pero se pierde la dignidad y la guerra, y la esperanza de Colombia en buena medida sigue en sus fuerzas armadas. Pero la guerra allá no se hace con aviones fantasma y pirañas, sino con toda la dignidad que a un hombre le permite arriesgar y entregar su vida por la Patria, como los nuestros que allá cayeron.
Y en esa cadena de actitudes pusilánimes, llega una tal Irene de Amnistía Internacional vendida a intereses oscuros, a responsabilizar a las AUC del desangre nacional. Que falta de vergüenza. Allá su vida “en Casa de Irene”.
Nada. La verdad solo es una: Es en el eje bananero y el Golfo de Urabá donde está la chispa de esta llamarada, es hacia allí que avanza las Farc con toda su rabia y reforzada con más de mil hombres; y las AUC, tan solo se están sacrificando y dando todo para detener esta avalancha que ya se desprende desde el Atrato Medio y avanza hacia Urabá.
Continúen ustedes con sus cábalas que nosotros seguimos aquí enfrentando el enemigo de Colombia, y si no quieren ayudar por lo menos no estorben.
Carlos Castaño
Dirección Política AUC
Mayo 7 de 2002
El informe completo de esta grave situación lo dará a conocer en el momento oportuno, el Comandante Alemán quien se encuentra al frente de la operaciones en el Atrato Medio. Nuestro homenaje a su valor y entrega.
sábado, 04 de mayo de 2002