Posted by Pedro on April 25, 19102 at 08:23:08:
25 de Abril de 2002
Y QUÉ DE LA MUERTE DE MONSEÑOR?
Qué de cierto o al menos de lógico puede haber en las sindicaciones de algunos miembros de organismos del estado cuando afirman que presuntos paramilitares participaron en el asesinato de Monseñor Duarte Cancino. Absurda afirmación, tan absurda y falsa como los señalamientos de Horacio Serpa quien sindica a las AUC de haber asesinado a un locutor en la Guajira por difundir minutos antes un comunicado proselitista suyo, o que las AUC no permitimos pegar afiches de su campaña en Betania. Mentiras Doctor Serpa, y usted lo sabe. Sabe que lo respetamos. Sabe que respetamos las elecciones y su campaña presidencial. Tampoco es necesario que ponga a Samper a decir disparates en el Espectador, advirtiéndonos , entre bambalinas, que no hagamos, lo que ustedes saben que no hacemos y por eso no les preocupa, porque saben que no lo hacemos, y menos puede sindicarnos de haber asesinado a cuatro candidatos presidenciales, cuando del asunto de asesinatos oscuros, ustedes dos saben mas que nosotros en las AUC. Fue esto lo que entendimos en la entrevista de Samper y no nos gustó la comparación.
Pero de todo esto, lo que nos ocupa ahora es opinar sobre el desarrollo de la investigación por el magnicidio de Monseñor Duarte Cancino, donde diversas autoridades sindican a diversos responsables y se contradicen entre sí. Y lo único que esto prueba es la existencia de pretensiones malvadas y se delatan algunas intenciones de desviar esta investigación, desde por allá mismo en el departamento del Valle.
A los Colombianos y a las autoridades honestas, podemos decirles sin temor a equivocarnos, que los responsables están en las Farc, en cabeza de Pablo Catatumbo y un reducido sector narco que protege a políticos corrompidos y que a su vez corrompen a miembros y sectores cercanos de instituciones armadas, quienes se retro alimentan entre sí. Por ahí es la cosa, cualquier otra versión que se difunda es equivocada, o sesgada y mal intencionada.
Yo no he andado nunca por ahí en defensa de narcos, pero debo decir que los dos Capos que han sido sindicados públicamente en la revista Cambio de la autoría del crimen de Monseñor, están completamente al margen de este magnicidio y por ahí se quiere empezar a torcer la investigación.
Lo que sucede es que la degradación del conflicto político en Colombia, debido al ingrediente determinante del narcotráfico, lo ha reducido a un narco-conflicto, en el cual un bando pretende tomarse el poder y nosotros intentamos impedirlo.
Es así como la penetración del narcotráfico en el conflicto colombiano inevitablemente hace que el mundo lo perciba como un enfrentamiento entre narco-guerrillas y narco-autodefensas . Es así, y es mi obligación advertir, a quienes les interese el asunto, que nuestro enemigo es la guerrilla con todo el aparato que la fortalece incluido su narcotráfico.
Sin duda que el futuro de los narcos que contribuyan en la lucha contra la guerrilla será menos negro que el de los narcos cómplices de ella.
Carlos Castaño Gil
Dirección Política AUC
Colombia, 24 de Abril de 2002
Más información
Escribe a
colombialibre@colombialibre.org
Gracias por su visita
www.colombialibre.org