Posted by ALBERTO on March 12, 19102 at 12:34:53:
In Reply to: "Los electores en Colombia se derechizan" titula el NewYork Times posted by Arcadio Ventura on March 12, 19102 at 08:23:47:
Como el presidente del gobierno es numéricamente uno, el presidente del gobierno representa sólo a una cuarentamillonésima parte de los colombianos.
Como Uribe es numéricamente uno, otro tanto se puede decir del zopenco paramilitar que como perdió a su padre asesinado, desea que todos los colombianos pierdan a su padre por la misma vía.
Como los soldados de las FARC son sólo 20.000, pues representan sólo a un 0'08% de los colombianos. La teoría de la representación política de Arcadio supera a Rousseau, Montesquieu y Jefferson a la vez.
En los países desarrollados las elecciones son una pantomima. En realidad todo el mundo está de acuerdo en lo básico, como ocurre en España con socialistas y conservadores. ¿Quién gana? El que mejores técnicos de imagen contrata, el que más dinero y mejor invierte en la campaña de medios, o sencillamente cuando pasa mucho tiempo los ciudadanos deciden cambiar al títere de turno para que todo siga igual.
Colombia, dicho sea con mis respetos, no es ese caso. Allí la gente, para alegría de los que como Arcadio defienden el sistema, se muere de hambre y analfabeta o de enfermedades infecciosas, igual que en Somalia. La democracia colombiana es una competición en la que la oligarquía de las corporaciones se divide entre dos bandos absolutamente idénticos, y lanzan sus mensajes -o compran el voto directamente- hacia una masa de población cuya principal preocupación es qué llevarse a la boca ese día. En ese contexto, sólo un retrasado mental profundo puede fijarse en cuál es el porcentaje de voto que obtiene el Partido Comunista.
En uno de los países más miserables del mundo, resulta que el Partido Comunista ni sale en las encuestas de intención de voto. ¿Qué clase de broma es ésta? Ver a un campesino colombiano, desplazado, arruinado, hambriento, semidesnudo, votando al Partido Liberal o al Conservador, me produce la misma sensación que si los magnates tejanos del petróleo votaran en masa al Partido Comunista de Estados Unidos (que existe y obtuvo 300.ooo votos en las últimas elecciones).
¿Qué democracia es la colombiana que produce esas escenas surrealistas? Lo único que hay es un sistema viciado y repelente, no es admitible por nadie que no sea un jilipoyas que los hambrientos voten por seguir pasando hambre.
Una última cosa: en Madrid se puede salir por la noche, aunque la oligarquía colombiana nos lo pone cada vez más difícil exportándonos las bandas de delincuentes que su asqueroso sistema socioeconómico produce.