A quien pueda interesar:


[ Respuestas ] [ Escribe Respuesta ] [ Derechos Cafe ] [ FAQ ]

Posted by Arcadio Ventura on March 08, 19102 at 07:33:14:

08 de Marzo de 2002
Amenazas Extremas, Soluciones Extremas
El señor Mauricio Vargas ha puesto los ojos sobre las Autodefensas en su última publicación de la revista Cambio. Anuncia el prestigioso columnista que en Colombia no se repetirá el ejercicio de la Alianza del Norte contra los Talibanes en Afganistán, pero advierte que podría suceder.
Para iniciar mi comentario por el final de la columna de Vargas, debo decirle que las Farc nos están obligando a los colombianos a recurrir a todo contra ellas. Nos preparamos y, aunque Vargas dice que las AUC tendrán que dejar de matar para recibir un tratamiento político, debo advertir a los colombianos que caerán guerrilleros, uniformados y de civil. Desde enero anunciamos que habría sorpresas para las Farc, y tan sólo han visto la punta del iceberg hasta ahora; pero algo que también tenemos claro es que ni somos terroristas ni nos comportaremos como tales.
Tal vez las Farc provoquen la instauración de una Alianza al mejor estilo afgano en Colombia. Lo que no dudo es que ésta, de llegar a darse, no será con el Ejército, como lo recomienda el señor Vargas en su columna. Si así fuera, los Estados Unidos habrían hecho la guerra en Afganistán con tropas regulares; pero no. Fue con irregulares y de manera muy irregular que se erradicó el Talibán. En Colombia están las AUC para erradicar a los terroristas, y que las Fuerzas Armadas del Estado se encarguen de refrendar con su presencia y control la soberanía del Estado en los territorios que vayamos recuperando.
Que el problema es de ética, dirán los moralistas. Soy idealista y conservo mi ética, pero la cosa ahora no es de falsa moral, sino de salvar a Colombia.
Lo que recuerdo de nuestra historia reciente es que a Escobar y su cartel lo derrotamos entre Autodefensas, narcos, gringos y Estado. Igualmente sucedió con Rodríguez Gacha. A los Rodríguez Orejuela, y a buena parte del cartel de Cali, los arrasó una alianza entre unos policías, unos narcos, unos gringos y el Gobierno, llevando a la cárcel a unos, y a otros al cementerio. A otros narcos los persigue hoy la alianza entre otros policías, otros de la Autodefensa, unos del Gobierno, y uno que otro gringo merodeando.
Y es que siempre ha sido así, a lo largo de la historia: los países, ante un agresor común, se han unido, incluso pueblos hostiles entre sí, para enfrentar la amenaza superior. En Colombia, estas alianzas extremas, aunque no deseables, fueron necesarias para erradicar el cartel de Medellín, el de Cali, y hay más, en todos los casos emparentados con organizaciones guerrilleras; unos se aliaron con el M-19; otros, con las Farc; y otros con el Eln. Esto lo ha comprendido Colombia olvidando, lamentablemente, que la constante en los casos de esos enemigos ha sido la guerrilla como amenaza perenne a nuestra institucionalidad.
Aceptemos algo: en Colombia hay otro establecimiento, el ilegal, que enfrenta al tradicional, y es ésa la guerra que padecemos entre compatriotas. Ese otro establecimiento comparte y se disputa espacios con el tradicional en una estructura de poder piramidal, en cuya cúspide gravitan los capitalistas narcos, tan ricos, desde luego, como los capitalistas tradicionales; narcos que han comprado riqueza lícita con dinero ilícito a los dueños del establecimiento tradicional, y se han enquistado en la sociedad económica colombiana, representando una amenaza para el establecimiento tradicional y su régimen, al que consideran su rival, pretendiendo, incluso, destruirlo para suplantarlo.
Si descendemos por los costados de esa pirámide, encontramos una cúpula de narcotraficantes de segunda línea insertados forzadamente en la sociedad y, más abajo, ajustados a su correspondiente costado, se ubican las guerrillas y las Autodefensas, respectivamente. Por los otros dos costados, pende el resto del país económico y social, el que padece la guerra. Y descendiendo hasta el final se encuentran otros fenómenos delincuenciales, desde la corrupción hasta las últimas manifestaciones de la delincuencia común. Aceptando mi visión, debemos concluir que hasta hoy se han atacado los síntomas, y se ha dejado de lado la solución para el origen del problema. De ahí la permanencia del conflicto colombiano.
Más temprano que tarde, aceptará el país que esta lectura que hago del conflicto es la mayor aproximación a su diagnóstico.
El mal que aqueja a Colombia es, entonces, la relación simbiótica entre violencia y narcotráfico. Y en el centro de dicha relación, se encuentra un pueblo sumido en la pobreza. Así las cosas, los colombianos padecen una guerra que enfrenta a dos establecimientos: el narco y el tradicional, por el control de la estructura de poder. Y el conflicto armado, que no dejaremos de llamar político, es hoy tan sólo una expresión de ese enfrentamiento de poderes económicos.
Definido el actual conflicto colombiano, encuentra uno varios tipos de tratamiento y habrá que decidirnos por el que mejor resultado ofrezca a Colombia.
La Alianza del Norte en Afganistán se consolidó con la unión de varios grupos de narcotraficantes ex comunistas, enemigos todos de los Estados Unidos, hasta el 11 de septiembre.
Si conseguimos que en Colombia el establecimiento narco deje de ser una amenaza para el establecimiento tradicional, y plantee, de manera sincera, un sometimiento a la justicia de los Estados Unidos en un proceso en el que esté garantizada a sus miembros la posibilidad de volver en el futuro a Colombia sin causar daño a la sociedad y sin el torrente económico del narcotráfico que alimenta a la subversión y le damos, previamente, la estocada final entre todos a los narcoterroristas de las Farc, ya este resultado valdría la pena.
Lo anterior sería cómodo -prácticamente gratis y altamente fructífero para el establecimiento tradicional, que poco arriesga por el beneficio de Colombia-. Y una vez derrotadas las Farc, nos conformaríamos con recibir, para la nación colombiana, lo que ya ha ofrecido el gobierno a las Farc; nada más. Por supuesto, a la par con la inversión en políticas coherentes de sustitución de cultivos ilegales, se liberarían los inmensos recursos internos y externos que actualmente se invierten en la lucha militar contra el narcotráfico, y podrán ponerse en acción grandes políticas de reactivación rural en un marco de desarrollo sostenible que contrarresten el fenómeno de deserción agraria. También se contará con la inversión extranjera para generar empleo masivo como remedio a los grandes males de la población urbanizada durante los años del conflicto. Éste será el momento para que realicemos un verdadero movimiento Político de Autodefensa Social y Económica en contra de los grandes sufrimientos que aquejan a Colombia.
Al final, seguramente aceptaremos ante el gobierno de los Estados Unidos que, para salvar a Colombia de la amenaza de las Narcofarc, fue necesario recurrir a algo similar del lado nuestro. No pido impunidad para nadie: que unos y otros respondamos por nuestros respectivos actos. Y que el establecimiento tradicional permita que podamos volver a vivir en un país donde quepamos todos. Y tal vez los gringos entiendan lo que fue inevitable, y su juicio sobre todos nosotros se haga interpretando las circunstancias que han rodeado nuestra actitud forzada frente a este absurdo conflicto.
Reflexionará el poder en Colombia. Y aunque nadie se atreverá a comentar, en conciencia y públicamente este proyecto, debo advertir que aquí pensamos en Colombia y nos la jugamos toda, y ante amenazas extremas, soluciones extremas.
Carlos Castaño
Dirección Política AUC
Colombia, 15 de febrero de 2002.
Ruego a nuestros visitantes emitir su concepto frente a este espinoso asunto y enviarlo a: proyecto_libre@hotmail.com

C O M E N T A R I O S

-----------------------------------------------------------------------

Carlos Castaño:

Afortunadamente existe una persona en Colombia con visión y óptica telescópica, panorámica, realista y con memoria, en medio de tanto "ciego", "sordo" y "mudo" además de amnésicos.

Miguel E.

-----------------------------------------------------------------------

Comandante usted como siempre parece intuir lo que queremos todos los colombianos, definitivamente los que apoyamos la AUC, no desde el terreno militar, pero si desde el terreno moral y político, es que haya alguien que enfrente esta horda de bandidos de la guerrilla por el medio que sea, incluso utilizando sus mismos medios, me parece espléndido el Proyecto.

-----------------------------------------------------------------------

Respetados Señores Autodefensas:

Ustedes al final del comunicado piden la opinión de los lectores, leí el artículo de Mauricio Vargas, y esta es la mía.

1.- En el comunicado que aparece en la web, ustedes (según mi percepción) se auto definen como la única solución, olvidando y subvalorando el papel de las fuerzas militares.

2.-En mi humilde opinión, pienso que es posible pensar que al buscar ustedes aliados, es necesario considerar el poder que pueda tener la contra parte al buscar de la misma manera aliados, el poder y la forma de atacarlos, no están solos.

3.-En cuanto a lo de los narcos, considero que realmente es difícil llegar a someterlos realmente a ellos, pues si bien es cierto podemos coger a los cabecillas, también es cierto que estos tienen familia, amigos y demás, por lo cual podemos esperar fuertes retaliaciones. Por lo cual considero que es necesario atacar no solo la punta de la pirámide propuesto en el comunicado sino atacar fuertemente todos los puntos de la pirámide, y de las organizaciones narcotraficantes, pues de nada nos sirve atacar la cima de la organización si hay otras en formación en caso de que el cabecilla falte.

4.-Atacar los narcos, excelente idea pero la guerrilla también (tengo entendido) tiene poder sobre zonas de cultivos ilícitos, aún les quedan.

5.-Las políticas de sustitución de cultivos son algo que añoramos todos los colombianos, y tengo entendido actualmente las hay, el grave problema es, o no se cumplen, o no interesan a los afectados o no son rentables, ¿cómo hacer esto un camino viable para la supervivencia del campesino? ¿Quién vigilaría esto?

6.-Pedir el mismo trato que se les de a las Farc, me parece más que justo.

7.-Celebro la idea de la conformación de un movimiento político por parte de ustedes, por que han sido ustedes quienes se han encargado de cortar el vuelo a la guerrilla y de pararla en su crecimiento, son ustedes las personas que tienen conocimiento real de la situación y necesidades que tiene el pueblo colombiano en toda su extensión territorial, pues son presentes en casi todo el territorio, y finalmente ustedes han sido víctimas al igual que todos los colombianos de las actuaciones miserables de la guerrilla por cuanto (creo) pueden abanderar las ideas de miles de colombianos víctimas de la subversión.

8.-Las farc son la gran causa del desempleo colombiano, por cuanto acaban empresas nacionales y destierran multinacionales.

9.- Me parece bien que estén pensando en asumir la responsabilidad de sus actos pero vale la pena recordarles que ustedes merecen un trato diferente del de la guerrilla por cuanto no atacan a la población civil, ni los acueductos de ciudades o municipios, tampoco intentan acabar con la infraestructura vial o energética del país y mucho menos bicicletas bomba.

ESTAN EN LA MISMA GUERRA, PERO SON DIFERENTES Y NO SE LES PUEDE OLVIDAR, EN LA SITUACION ACTUAL ES MUY FACTIBLE QUE LOS COLOMBIANOS OLVIDEN SUS MASACRES, PERO JAMAS A SOLDADOS PRIVADOS 4 AÑOS DE SU LIBERTAD, LA FAMILIA ZARATE O EL ACUEDUCTO DE BOGOTA, OJO CON ESO!!!!!!!

10.-Respecto de la intervención de los gringos, creo que con ellos se puede negociar y aún también con el estado, creo que es más fácil un juicio en el país que con ellos, son más duros y se sujetan a todas las normas internacionales con tal de "hacer justicia y no dejar a nadie inconforme".

11.-Mauricio Vargas, simplemente rinde pleitesía a los Estados Unidos y muestra su apoyo incondicional, en cuanto a esto, pienso que tarde que temprano las cosas se calmarían dada la unión militares y AUC, o ¿acaso no olvidaron ya todo el proceso 8000? ¿No perdonaron ya al país de un presidente elegido por el narcotráfico consiguiendo dineros para el plan Colombia? ¿Y prestamos del FMI? Por favor, a ellos se les tranquiliza con un personaje como Pastrana haciendo lobby en el exterior.

Espero les sirva de algo mi opinión,

LIZA MARCELA

-----------------------------------------------------------------------

Comandante:

O mejor me nace decirle Mi Comandante por lo que usted y la organización inspira, franqueza.

Es comprensible que se diga que en estos momentos también se fortalece la organización con el narcotráfico y llegará el día que responderá por esto, pero con algo más de fondo ¿será bueno comulgar que el que peca y reza empata?. En alguna ocasión escribí que el narco es un boomerang, hoy fortalece pero mañana tumba con más fuerza que como fue lanzado y vendrá con mucha mas fuerza si lo enviamos más lejos y hago la similitud con el tiempo, quizás ese castigo sea proveniente de la justicia norteamericana sea superado, pero el del daño a miles de familias alrededor del mundo nunca, ¿Cuántos drogadictos se logran recuperar de las drogas? Que es precisamente lo que crea esa marihuana, coca o alucinógenos que sean, ¿Quien le asegura que ese mismo no caerá en manos de un amigo o ser cercano de la familia? ; sea la respuesta porque seguir haciéndole volumen a la culpa moral, que también es importante al fin y al cabo es la que lo acompaña hasta en los sueños.

Propongo deshacerse cuanto se pueda de este negocio, no esperar que llegue el momento cuando sea por obligación; y para que no sea en vano y compense a lo que pueda representar como sustento a la organización ese cambio, decirle a toda la comunidad que las AUC no promulgan con ese daño social, el apoyo ciudadano lo tienen e inclusive lo mejoraran en cambio la subversión no lo tendrá y es necesario, la diferencia entre Vietnam que tanto se infla la narco subversión al querer decir que nunca la vencerán es que esa guerrilla tenia apoyo popular aquí es impopular, otro puede ser el del misma organización norteamericana al cambiar ese negocio por el cambio de estatus a la organización con todo lo que ello viene y del cambio de apoyo u omisión a políticos corruptos en nuestro país, para que pueda surgir rápido.

Me despido su amigo sincero,

MF

-----------------------------------------------------------------------

Comandante.

Respecto a su interesante y analítica reflexión acerca del artículo del mencionado periodista en CAMBIO, recibe mi más incondicional apoyo por sus palabras que siempre han sido aunque muy comprometedoras, ante todo SINCERAS, ay que reconocerlo tiene usted los pantalones del líder llamado a sacar a Colombia de la barbarie en que la estado sumergiendo el estado de Ignorancia cultivado por los gobiernos y acentuado por la guerrilla.

Respecto al artículo es necesario aclarar una gran diferencia entre quienes se sientan a negociar con el gobierno por poseer un carácter de ORGANIZACIÓN POLÍTICO MILITAR (Farc), pero que carecen del más ínfimo respaldo de las masas que en épocas anteriores apoyó a las guerrillas y la otra organización de TERRORISTAS (mal llamado por el escritor) que posee el apoyo explícito y tácito de más de la tercera parte del país. Entonces si es necesario ser llamados así por quienes ven en ciertos calificativos la oportunidad de agredir proyectos construidos con esfuerzo y dolor, no ajenos de la implicación que después del 11 de septiembre tiene la palabra terrorista, piensan revolver el río y sacar sus frutos, vale la pena señor Castaño; la vale por la sonrisa y la paz que vivirá nuestra descendencia y nuestra memoria.

No apoyo la guerra pero soy acérrimo admirador de proyectos con un horizonte y líderes capaces de reconocer que se han cometido excesos y por eso hay que terminar la guerra.

Admirando su proyecto

Francisco D.

Suerte y Paz

-----------------------------------------------------------------------

Comandante Castaño

La guerra de Afganistán nos ha mostrado la respuesta perfecta de tantos años de guerra aquí en Colombia. Hay “expertos” que dicen que las circunstancias son muy diferentes para comparar lo que paso en Afganistán y lo que pasa aquí. Tienen razón, pero todas las diferencias nos favorecen mas:

1) Los Talibán eran 100.000. ........Las Farc son menos de 20.000

2) La Alianza del N. estaban acorralados en una pequeña área en el norte de su país a la defensiva......... Las AUC manejan grandes áreas en Colombia y están a la ofensiva.

3) Los Talibanes eran mayor en numero alrededor de un 70% mas que la Alianza del N. Las Farc menos de un 30% a las AUC.

4) Los Talibán tenían helicópteros de guerra, tanques, lanzamisiles, y hasta aviones de guerra.Las Farc tienen helicópteros comerciales, lanzacilindros y camperos robados.

5) Los Talibán controlaban las ciudades, aeropuertos, importantes rutas terrestres .............. las Farc controlan pueblos humildes, pistas clandestinas de tierra, rutas de selva.

6) Los Talibanes no contaban ni con la ayuda ni respaldo de su pueblo..........las Farc tampoco.

7) Los Talibán cultivaban y exportaban inmensas cantidades de droga libremente para su financiación ............ las Farc cultivan droga clandestinamente en laboratorios y campos que están bajo la continua amenaza y frustración de ser destruidos por el Estado.

8) Los Talibán estaban aislados política y militarmente del resto del mundo . ............ las Farc prácticamente también lo están. (Maldito Chávez!)

9)Los Talibán eran radicales, fundamentalistas, fanáticos, mártires, anti-gringos con furor, locos, salvajes y aun así, desertaron grandes números de ellos ante la amenaza estadounidense. ................ Las Farc son campesinos ignorantes con miedo de morir y no volver a ver sus familias y que no exactamente luchan con pasión por la causa o ideología de sus jefes. ¡Cuantos no desertarían a tener los gringos, ejercito, y AUC detrás de ellos al mismo tiempo!

10 )Los Norteamericanos solo tenían a un ejercito irregular (Alianza del N.) que se encargaron de las operaciones terrestres mientras ellos bombardeaban desde el aire................En Colombia, no solo estaría las AUC encargándose de forma irregular de combatir las Farc en el piso sino adicionalmente estaría uno de los ejércitos mas prestigiosos y mejor armados de Latinoamérica combatiendo también!

Las condiciones en Afganistán eran mucho más difíciles que las de aquí y sin embargo en par de meses se derrotó al Talibán. Imagínese de lo que se podría hacer aquí. Imagine poner fin de 40 años de crimen en un par de meses también. Lo mismo acaban de hacer los Británicos en Sierra León terminando tanto conflicto interno en un corto tiempo gracias a los soldados que metieron ahí. Aunque los norteamericanos no creo que aplicarían los mismos métodos a Colombia que en Afganistán (al menos que las Farc estrellaran un jumbo a la Casa Blanca), su presencia combinada con las del Ejercito y las AUC seria una derrota segura para la guerrilla colombiana.

¿Que esto resultaría en una guerra total? Sí, pero mejor una guerra total de unos meses y no otra guerra informal y mediocre de unos 40 años. ¿O acaso no hemos tenido muerte y destrucción en las ultimas 4 décadas?

Siento que fue un error de los EU un pronunciar oficialmente a las AUC como terroristas. No digo que este grupo sea unos angelitos pero si me parece hipócrita toda la ayuda que EU le dio a la Alianza del Norte; un grupo que en su poder a comienzos de los 90 cometieron mas atrocidades y abusos que las FARC y AUC combinados.

Confío en los esfuerzos de Carlos Castaño en hacer todo lo posible para convencer a EU y al gobierno Colombiano de otorgar un estatus político para las Autodefensas. Sé que EU le favorece olvidarse de las atrocidades de las AUC tal como hicieron con la Alianza del N. o con los Japoneses en WW II. Pues es algo que le favorece enormemente a sus intereses derrotar a la Guerrilla Colombiana y tal como lo expreso el comandante Castaño en su comunicado, tendremos que unirnos todos, gústenos o no, para derrotar a nuestro enemigo común. Estoy totalmente acuerdo con este concepto. Tal vez no sea popular pero si es lógico y sí funciona.

-----------------------------------------------------------------------

Señor Castaño:

Resido en el exterior y desde que salí del país, he seguido su diario acontecer, pues jamás dejare de ser colombiano. Evidentemente Uds. ya son parte de nuestra historia y su evolución es algo que tenemos que resaltar y aplaudir. sus planteamientos son, por demás, acertados y como Ud. lo consigna -en el texto-, la lectura, por lo menos de los que vivimos en el exterior, es exactamente a lo que Ud. describe. Déjeme decirle que, no esta lejos de la realidad, la alianza que se pueda presentar para derrotar a ese cáncer que hizo metástasis y que se autodenomina: "Ejercito del pueblo". Ya ese país ha sufrido bastante y como decía mi viejo: a grandes males grandes remedios mijo. Créame que hay mucha gente que los apoya, pero, que no se atreve a decirlo, por esos prejuicios de sociedad que dicen poseer. Yo me pregunto: ¿acaso la maldita guerrilla tuvo un resquicio de humanidad para colocar una bomba en bogota, acabando de un tajo con casi toda una humilde familia? Sigan adelante. de verdad la patria entera los necesita. ah... para el fina, por favor, no vayan a dejar matar al sr Álvaro Uribe. Es nuestra preocupación mas directa. el tiene las calidades con que manejar ese potro que se llama : presidencia. adelante y reciba un fuerte abrazo,

J Mario V.

-----------------------------------------------------------------------

Señor Castaño:

Cordial saludo.

Con respecto a sus apreciaciones del comunicado del día 15 de Febrero, quisiera solo hacerle unas pequeñas preguntas, que me gustaría fueran respondidas por usted; en cabeza del emporio político-militar que usted dirige.

Usted bien lo sabe que el papel puede con todo, pero en la practica, las cosas se vuelven, solo retórica e idealismo; más en un país sumido en la pobreza e ineptitud de sus gobernantes y de la clase social industrializada, que solo velan por sus intereses económicos piramidales extensos, en los cuales no hay escrúpulos, para obtener lo que se quiera.

Por tal motivo, me veo tentado a preguntarle sobre el tema del narcotráfico, del cual usted conoce tanto y del cual se lucra su organización.

Estoy totalmente de acuerdo, con acabar de una vez por todas con la complacencia hacia los terroristas de la guerrilla, acabar con sus emporios económicos basados en el narcotráfico, como único medio de conseguir sumas exorbitantes para el mantenimiento de la sevicia en contra de nosotros los entes civiles, desarmados, vendados y engañados por todas las instituciones que se lucran de esta guerra. Pero ¿cuanto nos costaría a todos nosotros el aceptar en la vida social, ética y moral, a personas que no conocen sino el empuñar un arma, intimidar, secuestrar, plantar coca y exportarla?. ¿A que se dedicarían todos estos señores de las guerrillas? (Si es que se les puede llamar de esta manera.)

Y en ese caso, dada la tan anhelada paz y cese de hostilidades, todos sus hombres y me refiero a los que combaten!!!!!!, Esos humildes que fueron desplazados y que al igual que los guerrilleros no saben sino hacer lo mismo, pero con diferente filosofía; pero las balas y los muertos son los mismos, caen al igual y al mismo sitio van; que van hacer ellos? Usted que los pondría a hacer en ese caso?

Su grupo necesita mucho dinero para financiar esta guerra que sera interminable y que nos la tendremos que aguantar por secula seculorum.... y en caso contrario lícitamente de donde sacaría su grupo todo el dinero para mantener a sus hombres?,

Olvídese señor Castaño!!!!!!!!! El estado que sea, con los mandatarios que sea, nunca le convendrá la paz, nunca le convendrá que el ciudadano común y corriente tenga poder! sea cual sea, por eso.....erradicar el narcotráfico de la economía colombiana, es un sofisma de distracción para ganar adeptos...............

¿Quién en la época flamante del cartel de Medellín, en Colombia no se benefició de sus dineros?

¿Cuantos industriales y personajes de cuello blanco, lavan dinero proveniente de dicha economía?

Nunca podremos legalmente sacar este país adelante, ¡es mas! En Colombia legalmente es casi que imposible conseguir plata con que vivir deshaorcadamente.

Cordialmente

RICARDO

-----------------------------------------------------------------------

COMANDANTE CASTAÑO.

Reciba nuevamente un saludo muy cordial y respetuoso de mi parte; soy un copartidario de ustedes, como se los he tratado de demostrar por medio de comunicados que nos intercambiamos regularmente y que agradezco de antemano.

Comandante, el tema es muy espinoso, pero la realidad es que a las farc las debemos combatir irregularmente, como fue el caso de los talibanes en Afganistán, por que de lo contrario no habría ningún tipo de esperanza para nuestro hermoso país. Los gringos lo saben y la gran mayoría de gente también!

Comandante, ratifico mi posición frente a ustedes, y en lo que les pueda colaborar estaré presto a servirles.

Cordialmente.

Julián.

Estudiante de Relaciones Internacionales.

-----------------------------------------------------------------------

Señores

Es delicado, En Afganistán entraron porque había intereses gringos. Si es por el bien del país debemos apoyarlos. Dios los proteja, porque ustedes hacen lo que debía hacer un gobierno de bien.

L.P.

-----------------------------------------------------------------------

Respetado Comandante Castaño:

Es muy admirable su arrojo y determinación por la defensa del país, estuve redactándole mi opinión sobre su proyecto, pero me di cuenta que es muy difícil comprometerse en la actual situación con la lucha como Usted la adelanta, ya que se requiere un total desprendimiento precisamente de todo por lo que se lleva a cabo. Sin duda encontrará muchos apoyos de todo tipo, aunque la mayoría, así como yo, por diversas razones y mientras la situación sea sostenible y haya esperanza no sea capaz de "tirarse al ruedo" en cuerpo y alma.

Ojalá que Usted encuentre la manera de conservar y fomentar la aceptación de su proceder por los Colombianos de bien, mediante el cuidado máximo en la ejecución limpia de sus acciones, en esta guerra sucia eso es de lo más difícil, pero la historia sabrá reconocer sus esfuerzos.

Por ahora solo puedo manifestarle que entiendo y comparto sus motivaciones, le deseo mucha suerte, y espero que las cosas cambien para bien. Si finalmente la situación empeora aún más y las opciones se agotan, seguramente muchos ya no dudaremos en "tirarnos al ruedo" así como Usted ha tenido que valientemente hacerlo.

Muchas gracias.

Cordialmente,

Jorge R.

-----------------------------------------------------------------------

Comandante Carlos Castaño

Dirección Política AUC

Amenazas extremas soluciones extremas.

Digamos que el problema se soluciona como usted lo plantea, se acaba el narcotráfico y nadie tiene plata para pelear. La pregunta entonces es, si hay otra bonanza por otro negocio que aparezca en el futuro, será que no vamos a tener que coger las armas para que el estado mediocre nos escuche????. La culpa no es del narcotráfico, la culpa la tienen los políticos y clase dirigente mediocre que maneja al país, esa podredumbre que roba y se mantiene económicamente del estado es la que tiene al país como esta, la guerra debería ser contra ellos para que les duela, si no los toca nadie pues nos seguiremos matando entre pobres, mientras los del poder usan a personas de propósitos leales para beneficio del estatus quo.

PS: Muy interesante el libro, las verdades que dice son muestra del talante que tiene nuestra organización, y digo nuestra por que autodefensas somos todos, así este lejos soy partidario de sus accionar tanto militar como político.

Atte.

Oscar G.

-----------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo con el análisis presentado.

Comentarios como este muestran visión hacia el futuro y una lucidez mental extraordinaria.

Mi pensamiento de tiempo atrás es que tarde o temprano los colombianos tendremos que tomar partido del cual saldrán dos fuerzas opuestas que se enfrentarán entre si por la defensa de sus principios.

La ventaja para los que defendemos los estamentos actuales de nuestro país estriba en que la guerrilla en el transcurso del tiempo ha perdido los ideales que la formaron para llegar a ser lo que son hoy día, lo cual las debería debilitar en los momentos decisivos del conflicto.

Saludos

Arturo A. S.

-----------------------------------------------------------------------

Cordial Saludo:

El proyecto es atractivo, y creo que es la solución más sencilla, pero a la vez la más difícil de lograr, debido a que se esta enfrentando un poder económico muy grande, el narcotráfico.

Sin embargo, el pueblo está con cualquier solución, sin más muertos y tragedias.

-----------------------------------------------------------------------

Acabo de leer su publicación y no puedo negar que estoy de acuerdo con muchos de sus puntos de vista.

Siempre he estado en contra de las humillantes actitudes y acciones de la guerrilla especialmente las Farc. Creo que el gobierno en el proceso de paz les ha dado fortaleza y poder de negociación mientras que él lo ha perdido.

Estamos cansados de la deserción de campesinos y agricultores y de ver como las poblaciones y regiones van aportando gente a la gran fila de desempleados y pobres.

Adelante en la lucha. Salvemos a Colombia

-----------------------------------------------------------------------

Interesante el análisis que hace usted sobre la columna de Vargas. Desafortunadamente, veo muy complicado que el país político le camine a su propuesta, al menos por ahora.

Reciba un cordial saludo,

Pedro Medina

-----------------------------------------------------------------------

Señor Carlos Castaño, cordial saludo.

Mi opinión sobre su artículo "Amenazas Extremas, Soluciones Extremas" la expreso en pocas palabras en vista de que usted ha pedido brevedad y claridad en los planteamientos.

Solo me referiré al narcotráfico.

Usted no conoce bien o parece hacer creer que no conoce, esa historia oscura que ha recorrido los Estados Unidos: la relación íntima entre las mafias de diferente orden y los políticos de ese país. Recientemente, para poner un ejemplo entre muchos, cuando Bill Clinton entregó la presidencia condonó de manera sospechosa las penas de 20 exnarcotraficantes de diferentes cárceles norteamericanas. Pocas semanas después su mujer Hillary Clinton elegida senadora por el Estado de New York fue involucrada y acusada (caso aún en investigación) por haber recibido en su campaña al senado dineros ilícitos de algunos mafiosos, entre ellos nada más y nada menos que dos de los que habían salido absueltos de la cárcel. Como este hay infinidad de ejemplos en la historia de ese país.

En ese sentido considero pisar en tierra movediza esperar un comportamiento moral y ético y de buenas intenciones para Colombia las políticas norteamericanas en lo referente al narcotráfico. No estoy de acuerdo con usted en que el problema de nuestro país se reduzca al narcotráfico en la perspectiva bilateral con los Estados Unidos.

Si creo que en Colombia se está operando un cambio brusco en la posesión del poder político en la cual ustedes y las farc tienen mucho que ver; ustedes tienen el poder ¡ÚNANLO!

Y para finalizar, más allá que esa pantalla con que los estadounidenses nos han hipnotizado llamada narcotráfico, considero más importante que usted estudie y hable de las nuevas estructuras económicas que se están tejiendo en Colombia al lado de ese nuevo orden político, estructuras y poder que el sector tradicional no quiere dejar desarrollar.

Alejandro

-----------------------------------------------------------------------

Es muy grave el comentario que realiza el señor Vargas en su revista, apoyar y creer en una intervención militar gringa seria un error histórico, seria volver otra vez a la época de la colonia, el fenómeno narco subversión podría desaparecer pero nacería una nueva subversión nacionalista- comunista que llegaría al poder en cuestión de tiempo.

La única alternativa que tiene este país desafortunadamente es la guerra total y abierta a las guerrillas terroristas de las Farc y el Eln. ¿LA pregunta es cómo?

No podemos ganar una guerra hablando de paz, cuando el enemigo pone bombas en el sur de bogota, cuando se ataca los servicios básicos de la ciudad, cuando el enemigo de manera indiscriminada se toma pueblos, escuelas, fincas, hospitales.

Cada día que pasa se desangra nuestro país y nos convertimos en unos seres inertes, pensando en una paz y en un proceso de papel y fantochería, que detrás del se esconde una terrible alianza, gobierno-ejercito-farc cuyo único fin es lucrarse a las costillas de 40 millones de habitantes.

Entonces que nos queda, una clase política corrupta, un ejercito compinche y entreguista y una narco-capitalista-subversión.

Un nuevo movimiento político de renovación socialista, auspiciado por las AUC, creado sobre las cenizas del palacio de Nariño y sobre san Vicente del Caguán podría convertir a Colombia en el sueño hecho realidad.

Necesitamos que ustedes las AUC junto con el respaldo de las medias y altas esferas de la sociedad formen una alianza no de narcotraficantes sino de gente trabajadora.

Recuerdan ustedes cuando el pueblo romano se levanto en armas en plenos juegos romanos y mataron a su emperador y sobre su sangre edificaron la nueva roma.

Es eso lo que debemos hacer, acabar con ese brazo militar a lo que las Ongs llaman farc pero para mí simplemente son unos perros asesinos sin fe, sin patria y sin ideales

-----------------------------------------------------------------------

Respetuoso saludo Comandante,

Con respecto al editorial del día 15 de febrero de nuestra pagina web les comentamos lo siguiente:

Es la radiografía más real y en pocas palabras que alguien haya escrito de nuestro país.

Creemos que debemos mirar con lupa las infiltraciones que el ESTAMENTO NARCO está haciendo en todas las instituciones del ESTAMENTO TRADICIONAL; todos sabemos de la infiltración ya sea por ideología o por los narco dineros de la subversión en: sindicatos, en la educación, iglesia, política en todos sus niveles, diplomacia, ongs, militares, etc.

De los anteriores del único que seria catastrófico y no tolerable es la infiltración en la cúpula del Estamento militar la cual ya empieza a ser manipulada políticamente a cambio de ascensos, cargos diplomáticos, promociones, medallas o puestos claves. Con un lenguaje de moda señalándonos de terroristas para combatirnos internacionalmente.

Atentamente,

Comandantes Escobar y Enrique

Frente Lanceros de Vélez. BCB

-----------------------------------------------------------------------

Cordial Saludo:

Pienso que es hora que alguien de la dirigencia de país se la juegue tomando como bandera los planteamientos de su proyecto.

Es un proyecto, que aunque implica un aumento en el número de acciones bélicas o actos de guerra, con los cuales nos calificarán en el exterior como los más violentos del mundo, pienso que la luz al otro lado del túnel bien lo ameritan.

Existe consenso general entre un grupo de trabajadores que manejo sobre la identificación y el apoyo a su gestión por el bien del país.

Éxitos.

PEDRO P.

-----------------------------------------------------------------------

Señores AUC

En cuanto a su escrito Comandante Castaño, muy acertada su opinión y completamente de acuerdo me encuentro con usted, la realidad no es más sencilla de comprender; la guerra en este país pasó de ser una guerra de igualdad hace más de 40 años, para convertirse en guerra económica lo cual para nadie es un secreto, así las Farc se empeñen en hacernos creer que ellos no lo hacen y que tampoco saben que ya no le creemos ni el saludo. Una guerra como la de Colombia se debe acabar como decía mi abuelo "de sopetón", porque la realidad es que el malo siempre es el que pierde o deja las cosas para después, como el la segunda guerra los aliados fueron héroes así hubiesen matado cientos tal vez miles de personas igual que hittler, por esto estoy de acuerdo que para acabar con esta guerra de una vez por todas y para esto se necesita la unión de grandes fuerzas como los Estados Unidos, Autodefensas y Gobierno el cual puede ser de gran ayuda aunque usted no lo piense así; creo que sería una mejor ventaja a la hora del desarme al final de esto, aunque esto no sea tan fácil de conseguir.

DEIBY JOHANNY A.

-----------------------------------------------------------------------

Barcelona, febrero 19 de 2002

Señor: Carlos Castaño

Director Político de las AUC

Antes de iniciar mi respuesta a su propuesta, debo presentarme como un Colombiano más, oriundo de Montería, para mayores señas, vecino del comandante Salvatore Mancuso (a quien envío un fuerte abrazo y muchos saludos y éxitos) en busca de aumentar conocimientos y experiencias en el extranjero para ver si estas sirven o ayudan a abrir la mente y explotar de una vez por todas los innumerables recursos con los que contamos y que muy seguramente ayudaran a avalar o criticar su propuesta.

Por que señor Castaño, con ni con "Amenazas Extremas" o "Soluciones Extremas" se lograra terminar una guerra que a pocos beneficia y a muchos sacrifica. Para nadie es un secreto que lo que usted plantea en su visión del conflicto armado en Colombia es la dura y cruel realidad: pocos integrantes de cuerpos armados (de cualquier tipo) buscando poder económico, político y militar, sobre toda la geografía y lo que es peor, sobre el conjunto de la población civil colombiana.

Para empezar su propuesta, usted advierte que el señor Mauricio Vargas podría tener razón al decir que el conflicto armado en Colombia se podría acabar de nuevo, formándose una alianza entre los EU y las AUC o quien sea para acabar con las FARC o con quien sea. Cosa nada improbable, pero, y yo me pregunto, ¿Qué pasara después con las autodefensas? ¿Se reincorporaran a la sociedad civil? ¿Dejaran de ganar tanto dinero, poder y tierras una vez acabada la guerrilla tan fácilmente? ¿Dejaran de matar sus hombres una vez estén de civil y en la ciudad? ¿Quién garantiza que no sigan cometiendo asesinatos políticos o de cualquier tipo? La respuesta usted la tendrá, yo solo planteo los interrogantes.

Luego usted dice "El mal que aqueja a Colombia es, entonces, la relación simbiótica entre violencia y narcotráfico. Y en el centro de dicha relación, se encuentra un pueblo sumido en la pobreza. Así las cosas, los colombianos padecen una guerra que enfrenta a dos establecimientos: el narco y el tradicional, por el control de la estructura de poder. Y el conflicto armado, que no dejaremos de llamar político, es hoy tan sólo una expresión de ese enfrentamiento de poderes económicos".

Una vez leído lo anterior uno solo se pregunta: ¿Será posible que las autodefensas acaben con semejante barbaridad? ¿A quien en el gobierno o en el narcotráfico e incluso en el mismo ejercito le interesa matar la gallina que tanto los enriquece y que a muchos empobrece? ¿Y quien va a ser el individuo, grupo o organización que va a hacer que los narcos se sometan a los EU. para que dejen de financiar a la subversión e incluso a ustedes mismos? ¿ Cómo va a darse eso?

Finalizando su propuesta usted pinta un país listo para reactivarse económicamente a través de "los inmensos recursos internos y externos que actualmente se invierten en la lucha militar contra el narcotráfico, y podrán ponerse en acción grandes políticas de reactivación rural en un marco de desarrollo sostenible que contrarresten el fenómeno de deserción agraria. También se contará con la inversión extranjera para generar empleo masivo como remedio a los grandes males de la población urbanizada durante los años del conflicto. Éste será el momento para que realicemos un verdadero movimiento Político de Autodefensa Social y Económica en contra de los grandes sufrimientos que aquejan a Colombia".

Y aquí es donde entran los pocos conocimientos adquiridos en el estudio de un Phd aquí en Europa: ¿Quién va a manejar el dinero dejado de invertir en la guerra para reactivar el sector rural en un marco de desarrollo sostenible? ¿Quién lo va a controlar? ¿Que país y a cambio de que va a invertir en Colombia? ¿Que empresas y bajo que condiciones? ¿Quién va a poner las condiciones de a una empresa extranjera para que invierta en Colombia llevándose materia prima barata, con salarios de miseria, manufacturándola en sus países, pagando salarios de país rico, para luego vendernos nuestra misma materia prima barata, manufacturada eso si, a precios exageradamente altos, para que nosotros paguemos los salarios, pensiones y vacaciones de sus ciudadanos de primer mundo? quien y como va a lograr que los colombianos se den cuenta de una vez por todas que la clave de que este juego comercial sucio, donde los países ricos con gente muy educada para hacer negocios, se sigan aprovechando de la ignorancia y el desprecio de nuestra gente por nuestros recursos humanos y naturales es la educación a gran escala, abarcando áreas de Investigación y Desarrollo como ellos mismos lo hacen?.

Por lo pronto señor Castaño, yo seguiré aquí, educándome, y más adelante yo pueda ayudar a abrir los ojos a la realidad, a tanta juventud ignorante de nuestro caribe que, y cada vez estoy más convencido, tiene mucho más potencial de negocios que cualquier europeo asalariado, acostumbrado a recibir salarios altos por trabajar jornadas cortas y flexibles, a tener casi tres meses de vacaciones pagas por año, y que solo piensa en viajar y divertirse, sin ahorrar un solo Euro. Así que, señor Castaño, el día que en su propuesta además de incluir la historia política de nuestro país, no se le olvide que el compromiso de las AUC a futuro y desde ya, debe ser educar a nuestra gente mas humilde, con ganas de trabajar, con el único compromiso no de coger un fusil, sino de aprender a explotar y valorar los inmensos recursos naturales y humanos con los que contamos (playas, tierra fértil, hermosas mujeres, clima, sol, agua, etc.). Pero: ¿Quién será el patriota que liderara la conformación del aparato educativo que se necesita para esto? y ¿quien pondrá la tierra que los campesinos futuramente educados explotarán para inundar los mercados del primer mundo con nuestros productos?.

Me despido no sin aclarar que su causa me convence, pero recalco el comentario que el comandante Mancuso hace en el libro "Mi Confesión" que dice así: "No sólo nos interesa derrotar a la guerrilla; también deseamos el progreso de nuestras zonas y si esto implica que se les acabe el fortín a numerosos políticos, se acabará. Los que más se quejan son los corruptos de la región, pues ahora les resulta imposible mantener sus intereses particulares".

Camilo G.

Estudiante de Doctorado.

-----------------------------------------------------------------------

Señor

Carlos Castaño

Cordial Saludo.

La presente con el fin de expresarle algunas apreciaciones respecto del comunicado del pasado 15 de febrero, así:

1. Efectivamente las Farc nos conducen a actuar contra ellas de manera irregular. De hecho, yo una persona que siempre me mantuve al margen del conflicto - pues hasta al fecha no me ha afectado directamente - me he involucrado un poco e iniciado labores tendientes a la denuncia de sus fechorías, sin embargo uno como colombiano uno se siente impotente ante estos hechos.

2. Si de alianzas se trata, cuente conmigo (seguramente no empuñando un fusil, pero si como ud. lo recomiende).

3. Su propuesta es nueva, difícil de establecer en las mentes de las personas comunes, no obstante es el primer proyecto sensato, ejecutable y proporcional a las acciones de las farc del que haya escuchado.

4. Cómo sería la estrategia de sometimiento del establecimiento narco? Ellos no piensan como usted en una Colombia mejor, sino en hacer más plata a costa de lo que sea (tener en cuenta que las frac ahora son narcos y no creo que pretendan dejar su actividad así se les garantice lo que sea) ¿Quién querría matar la gallina de los huevos de oro?

5. No obstante admiro su idealismo, si un movimiento, una propuesta no está fundamentada en un concepto idealista, muy fuerte por dentro, seguramente se debilita o se degenera en otro concepto (como le paso a las farc)

6. La propuesta es interesante, pero hay que determinar acciones concretas, un plan paso a paso con objetivos cortos, realizables y verificables dentro de la estrategia global. Considero que antes que nada hay que debilitar militarmente a las farc, atacar de la manera más irregular y contundente posible, como a ellos les gusta, así como la Farc les voló un puente.

7. La recuperación económica y las consecuencias positivas de este proyecto, seguramente se darán por sí solas, cuando a un camionero no le de miedo llevar su carga, cuando sus costos por pólizas de terrorismo bajen, cuando los miles de millones que se invierten en reparar torres, se utilicen para acueductos y carreteras, para programas de recuperación social, seguro que hasta sobra.

En espera de sus comentarios a mi opinión

JORGE R.

-----------------------------------------------------------------------

Comandante Castaño:

Acabo de leer su opinión sobre el conflicto de poder que esta dando origen a los problemas tan críticos por los que atraviesa nuestro país. Me gusta la forma totalmente coherente y cierta con la que usted afrenta el conflicto colombiano que básicamente ha sido generado por el narcotráfico. Eso de las alianzas tal y como ocurrió en Afganistán sería una ayuda para terminar definitivamente con los terroristas-guerrilleros ( no se como las AUC fueron señaladas como terroristas si lo que hacen es defendernos de los guerrilleros) sobre todo en el campo de la tecnología, y que bueno fuera que esa Alianza fuera entre las AUC y los gringos ( para que nos ayuden a terminar esto de una vez por todas), porque nos estamos desangrando cada día mas, es que no me cabe en la cabeza que la población civil este muriendo por culpa de unos inermes que se dicen llamar guerrilla porque quieren un mejor país, ellos lo que quieren es poder....poder político y económico para que???? Ellos no tienen un ideal que sea respetable, no tienen un planteamiento diferente al terror, definitivamente se merecen que sean tratados de la misma forma que ellos lo hacen, que sientan el terror y el pánico que siente la población civil.

Comandante, permítame darle mis mejores deseos para que siga con este causa cuídese mucho porque en usted si se puede confiar.

OA

Colombiano

-----------------------------------------------------------------------

Señor Castaño: Le escribo desde Londres, con inmensa tristeza por ver la magnitud del conflicto en nuestro país pero todavía con mas orgullo y felicidad de saber que damos este paso grande hacia la paz y la erradicación de estos secuaces que desangran el país, en cuanto a las alianzas que deba hacer me parece correcto tomar ayudas cuando sean necesarias, por lo leído en su libro se que Ud. sabe como. Lo felicito nuevamente por ser uno de los Colombianos más valientes, espero su respuesta.

Juan

-----------------------------------------------------------------------

Comandante Castaño.

Cordial Saludo.

El texto es un poco prolongado pero le ruego que lo lea, tal ves sea otro punto de vista. No ha sido posible hacer entrega del texto prometido al artículo Amenazas soluciones extremas, de mi padre persona que admiro bastante, pero no ha podido, pero ahí les va mi pequeño análisis.

Existen muchas actividades realizadas por los seres humanos que me quedan muy difíciles de racionar y comprender. La ética de estas, o la justificación de estas en muchos casos aunque degradante puede ser aceptable. Hablemos de la persona que roba, actividad que para mí debe de ser castigada en su totalidad, no obstante me queda difícil castigar a aquel que no tiene como alimentar a su familia y por mucho que implora no logra conseguir ración de pan para su familia... ¡la cosa se pone distinta!.

Hablemos de ejecutar personas, mi ética me lo justifica, cuando se trata de personas que actúan en contra del bienestar de la comunidad o en detrimento de ésta.

Entrar en esta discusión se asimila a filosofar sobre que va primero si el huevo o la gallina, ya que por todos lados vamos a encontrar una salida. Pero hay una actividad que hasta el día de hoy aunque atractiva, no justifico ni haría en ninguno de los casos, ¡en ninguno!: hablo de El Narcotráfico.

Si bien es cierto todos lo huecos que el mercado nos deje ver hay que taparlos y de eso se trata la subsistencia humana, y el mercadeo. Pero la del narcotraficante no va con mi ética, ni la ética de subsistencia, ni de selección natural, ni ninguna ética de nada.

Desde que se piensa en "Traquetiar", la cuestión arranca en reversa, cultive y promueva la guerra ya sea Autodefensa o guerrilla, (Que por hay derecho, comandante, buen golpe el de las ACCU negociando esa vaina y más bonito el de USA ahí si se pararon con todos), siga el proceso de Narco llévela a los puertos de Embarque y comience el problemita de sapos y demás mulas donde caen miles de "inocentes sin agüeros" soñando con una porción de dinero o una vida buena, si no es el caso de las mulas en el estómago, intoxique gente a como de lugar pero "corone" que la vida de los demás vale un carajo lo importante es el billete. Sigamos, La imagen tan linda del país y la de los habitantes de Colombia. Sr. Castaño, yo estoy terminando negocios internacionales en la Universidad, como usted debe de saber el mercado local en casi todas las industrias no nos es suficiente para subsistir, las exportaciones y las importaciones son el nuevo combustible de las economías, yo estoy haciendo empresa ahora y le cuento que buena reputación nos han dejado lo narquitos del carajo!. (la credibilidad es casi nula y la desconfianza ni se diga) Continuemos con el relato del negocio llega la coca y acabe con familias, drogue gente, acabe con el futuro de familias, hijos, padres al borde de la locura, padres desconocidos por sus hijos, viudas viudos etc. ya sea en los Estados Unidos o acá en Colombia, donde también se consume, y mucha!, lo que pasa es que acá somos más light y ahora gusta es el "Extasis" y demás sintéticos, el acabose es total, y yo no soy de los que cree en la rehabilitación de esta pobre gente. El siguiente paso es entrar las divisas e ingresarlas a la economía, crear una economía falsa sin bases no se si alcance a darse cuenta de esa vaina, (yo le explico a los amigos de ves en cuando, es como jugar "Monopolio" y comenzar antes de tirar los dados con el dinero equivalente al valor de más de la mitad de las propiedades del juego) El caso es que esa economía falsa aunque a muchos ha dado la oportunidad de sus vidas para conseguir algo de dinero en un negocio con un Narco ha dejado la industria como la tiene en pésimas condiciones hablando de competitividad, si no es el caso en que los dueños se han pegado una que ora traqueteadita. Puede que suene como un extremista y por ende pesimista pero es la realidad y se la puedo confirmar con datos verídicos de empresas buenas y grandes!

El caso Comandante es que esta actividad desde cualquier punto de vista es degradante y quien entra en Ella sabe como funciona, aquí no entran inocentes ni "a mis espaldas", es gente sin agueros, les vale un culo lo que venga. que desde mi punto de vista al igual que el suyo son los culpables de lo que hoy vivimos. Sabe que me da risa a mí a veces, un grupo de narcos "DISQUE: DISCUTIENDO ACERCA DE LA PROBLEMATICA O HABLANDO DE POLITICA EN COLOMBIA, DE ESAS VECES EN QUE SE REUNE UNO A ARREGLAR EL PAIS CON LOS AMIGOS" yo tengo amigos narcos y bastantes y con frecuencia tocan esos temas, cuando al parecer ignoran que son los únicos culpables de esto. Lo de "amigos" se lo aseguro no me impediría ejecutarlos pensando en el bien común de este país, ¡se lo aseguro!

Hasta la mitad de el comunicado comparto su idea, pero en el final no tanto, lo del sometimiento no me lo trago, porque estoy seguro de que una persona sin agüeros que ha ingresado el negocio no se le va a entregar o a someter a la justicia así de fácil, "al son de los tamarindos" no lo creo, comandante es gente sin ética, todo le vale igual, lo que les importa es el dinero!

Puede que sea verdad y estoy seguro de que sí, para acabar con la guerrilla vamos a tener que contar con ellos, pero ellos nos van a clavar el cuchillo de nuevo (cria cuervos y te sacarán los ojos).

La ejecución o sometimiento de cada uno de ellos, lista en mano, la he pensado y si bien es cierto puedo indicarle una buena lista de Narcos, que hoy disfrutan de buena reputación el medio, además, son de la nueva generación viven "Half time Miami Half time Medellín" con propiedades y carros "Here and There as well" y visten muy "Miami Fashion", le cuento son miles, mas de los que se puede imaginar, somos ratas, miles, Comandante, esta vaina se lleno de pequeños narquitos, que someterlos no va a ser fácil ya son americanos, no se te van a someter, te lo puedo asegurar, Castaño, le va tocar alargar este texto de Amenazas para ver que hacemos con los que no se nos van a someter.

La vaina pues no es fácil, y la solución que propone la veo factible pero va a tocar iniciar una nueva guerra con los narcos una ves terminemos con la narcoguerrilla.

Reflexión a otra solución, la legalización de la droga.

Esta vaina es como la guerra del licor en Chicago, me Recuerda Alfred Capone, dio guerra como un HP, jodió y jodió, se metió en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, en la esfera empresarial, formó grupos de sicarios, y sólo lo tumbaron el día que se legalizó el licor.

Usted tumbó a Escobar, pero le cuento y sé que usted sabe, existen otros, y muchos otros más jovenciticos, de mi edad, que son tan o más duros que Escobar, la diferencia: son callados y saben trabajar.

Usted más que nadie sabe que lo ilegal se consigue si uno quiere, me refiero en su caso a armas, usted conoce las flechas, los mercados etc. así mismo sin comparar con su caso, no me tergiverse, el que consume drogas sabe donde se consigue, sabe cual es la buena, sabe de precios, sabe de todo el negocio, y es ilegal, pero para él es casi legal, es como comprar una Coca Cola.

La vaina es de educar los hijos con valores!

El día que se legalice la droga, nos vamos a dar cuenta quien si tiene las bolas para hacer empresa, ejercer política honesta, comerciar y hacer dinero pero honestamente, sin dañar la sociedad, sin corromper todas las esferas de la sociedad, es probable que algo nuevo aparezca pero al menos tendremos un buen rato para pensar en otra forma de acabar con el nuevo monstruo de las nuevas drogas.

Me queda otro tema por discutir, los empresarios de este país, mi padre un médico muy prestigioso de la ciudad para mí una de las personas más importantes y que mas admiro, me indicaba hace rato: " Cuando me hablan de Nicanor Restrepo, o Ardila Lulle o Santodomingo y Pablo Escobar, de todos me quedo con Escobar, ya que al menos se a lo que realmente va a traficar, pero con los empresarios dueños de Colombia no se sabe uno realmente a lo que van" Pero bueno en otra ocasión nos pegamos la discusión.

ALEJANDRO.



Ver Sección

Escribe a
colombialibre@colombialibre.org
Gracias por su visita






Respuestas:



Escribe una Respuesta

Nombre:
E-Mail:

Subject:

Commentarios:

URL de enlace opcional:
Titulo de Enlace:
URL de imagen opcional:


[ Seguimientos ] [ Escribe una respuesta ] [ Derechos Cafe ] [ FAQ ]