Posted by Arcadio Ventura on March 01, 19102 at 15:23:00:
Colombia, Viernes 1 de Marzo de 2002 Inicio Terra Aviso legal y privacidad
Opinión
Escuelita
Las vías de la corrupción
Por Alberto Restrepo G.
Para el país resulta tan grave dinamitar puentes, oleoductos y torres de electricidad, a nombre de la justicia colectivista, como exportar grandes capitales, a título de derecho capitalista a la propiedad privada.
Arruinar, por intimidación, avería, chantaje o secuestro, las filiales de las empresas extranjeras, como llevar a la quiebra, por corrupción administrativa, las grandes empresas nacionales.
Internarse en las montañas a aprender a dinamitar, asaltar y matar, pretextando luchas de liberación, como irse al extranjero a atracar y matar, alegando desempleo y pobreza.
Justificar la violencia asesina, a nombre del colectivismo marxistaleninista, como legitimar la violencia militar a nombre del Estado neocapitalista.
Enrolar adolescentes en la guerrilla, por razones liberacionistas, como vender niños a ricos europeos, por voluntad de proteger menores.
Vigilar cultivos de coca, a nombre de la subversión, como transportar droga en vientre, recto y vagina, por cuenta del narcotráfico.
Pagar a delincuentes comunes por secuestrar ciudadanos, para entregarlos a la guerrilla, como pagar a políticos de derecha y de izquierda por tener trabajo o vivienda.
"Vacunar", desde la guerrilla, a gerentes y hacendados ricos y a tenderos, transportadores y campesinos pobres, como negociar, desde las oficinas públicas, la falsificación de documentos.
Depauperar las clases medias, a nombre de igualitarismo socialista, como justificar la concentración de la riqueza, a nombre del individualismo capitalista.
Constituir sociedades nacionales ficticias, para enmascarar prácticas delictuosas, como contraer matrimonios fingidos, para legalizar la residencia en el exterior.
Tanto daño le hace a la patria la corrupción de los burgueses ricos como la de los proletarios pobres, la de los subversivos armados de fusil como la de los políticos armados de credencial, la de los paramilitares agresivos, apoyados por los terratenientes, como la de los empleadores corruptos, protegidos por los caciques regionales.
La tragedia nacional es producto de la pésima calidad humana y de la mala conciencia de los ciudadanos de todas las clases.
O crece la calidad humana de los hombres y mujeres de Colombia, por el crecimiento en conciencia, o seguiremos caminando hacia la ruina, por la doble vía de la corrupción subversiva y establecida.
Copyright © 2002 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal
Comentario:las FARC llevan 40 años matando a la clase media y ahora la han enfilado contra las clases mas desprotegidas,dejándolas sin energía eléctrica,sin comunicaiones,sin agua,sin carreteras,sin viviendas disque combatiendo a la oligarquía, a la cual en todos estos años no le han tocado un pelo. ¡Que guerra mas rara¡
Vea todos los especiales