Posted by Arcadio Ventura on February 23, 19102 at 05:40:28:
Colombia, Viernes 22 de Febrero de 2002 Inicio Terra Aviso legal y privacidad
Opinión
Tema libre
La decisión de Pastrana
Por Alberto Mesa Vallejo
La decisión presidencial de terminar con el proceso de paz y con la zona de distensión produjo un sentimiento de apoyo popular a su Primer Mandatario y a sus Fuerzas Militares y de Policía. El pueblo colombiano, vapuleado por la guerrilla, extorsionado con secuestros y vacunas, atemorizado por la destrucción de pueblos con armas no convencionales, no podía continuar observando impasible la destrucción de torres y oleoductos, ataques a acueductos y cuarteles del ejército y policía, seguir escuchando las proclamas arrogantes de los seudo comandantes guerrilleros, por lo que reaccionó como un solo hombre en apoyo a nuestras instituciones democráticas, a sabiendas que nos tocará recorrer un arduo trayecto de ataques terroristas, de secuestros y muertes violentas.
El Presidente, con una opinión desfavorable del 80%, continuó buscando acuerdos de paz a sabiendas que sus interlocutores de la guerrilla sólo querían demorar su permanencia en la zona de despeje.
A pesar de conocer en detalle todas las tropelías de la guerrilla que convirtieron a El Caguán en un campo de entrenamiento, cultivo de coca, sitio de detención de secuestrados, depósito de automotores robados, etc, etc. El presidente pacientemente esperó que la mediación internacional y de la Iglesia pudiera terminar con una tregua verificable y un cese de fuego y hostilidades.
La historia reconocerá esta actitud generosa del señor Presidente Pastrana, quien concientemente fortaleció a nuestras fuerzas armadas y de policía, recuperó la confianza internacional en nuestras instituciones y sus voceros, obtuvo los recursos necesarios para el Plan Colombia en su lucha contra el narcotráfico y que espera que parte de estos recursos puedan utilizarse contra los terroristas que conforman grupos armados y se sostienen con los dineros malditos de las drogas prohibidas.
Que no vengan ahora las ONG internacionales a interceder por los subversivos terroristas que han llenado de dolor a innumerables familias colombianas, sembrando con minas quiebrapatas nuestros campos, reclutando menores y mujeres como escudo para sus acciones demenciales, mentido a la comunidad internacional sobre sus verdaderas intenciones y violando impunemente el Derecho Internacional Humanitario.
En este período de elecciones parlamentarias y presidenciales, toda la población colombiana, en capacidad de ejercer el derecho al sufragio, debe volcarse hasta los recintos electorales para depositar masivamente su voto por la continuidad de las instituciones y de la democracia colombiana. Una masiva votación será el mejor argumento que tendrá nuestro Gobierno para demostrar a los alzados en armas que el pueblo colombiano no comparte ni acepta las pretensiones de la guerrilla, que desea una paz verdadera, no la paz de los sepulcros.
Volvamos a repetir a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y de Policía las palabras del General José María Córdoba en Ayacucho: “Paso de vencedores”.
Copyright © 2002 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal
Comentario: Las Farc están derrotadas políticamente, pronto lo estarán militarmente.
Vea todos los especiales