Posted by ALBERTO on February 15, 19102 at 11:00:45:
In Reply to: El pueblo de Colombia derrota políticamente a las FARC posted by Arcadio Ventura on February 15, 19102 at 05:43:19:
Cuando el pueblo pasa hambre, el pueblo está con quien le da de comer ese día.
Cuando al pueblo se le niega el derecho más elemental a la educación, el pueblo está con quien mejor lo engaña.
Cuando el pueblo depende de lo que los poderosos le "donan", el pueblo está en manos de los poderosos. En España eso ha ocurrido hasta hace muy poco.
¿Cuánto cuesta comprar el voto de un campesino? ¿Un plato de comida? En El Salvador -otra gloriosa democracia al estilo colombiano- los terratenientes envían a sus temporeros a votar como otra obligación más de las comprendidas dentro de su jornada laboral. ¿Y por quién votarán esos pobres hombres?
Y el mayordomo del papa debe de saber que entre Colombia y Cuba hay diferencia, mucha diferencia. Que el mismo mayordomo compare la diferencia entre una prostituta colombiana y una prostituta cubana, ya que tanto le gusta tocar el tema de la prostitució en Cuba. Precisamente un colombiano, ciudadano de un estado conocido en el mundo por exportar putas y coca. (putas baratas, sidosas, enfermas y analfabetas).
Pero bueno, si ya quedamos según el ilustre Montaner en que Cuba es un desastre como lo demuestra su exceso de médicos y de escuelas. Desde luego Colombia no tiene nada de desastre, ni tampoco el Salvador. ¡Yo quiero vivir en un país desastre! ¡Yo deseo el desastre para todo el mundo, empezando por mí!
Si Arcadio hubiera nacido en un país desastre como Cuba sería mucho, mucho más listo. Y los millares y millares de putas colombianas que inundan el mundo suspiran por no haber nacido en un país desastre al estilo de Cuba.
Arcadio se empeña en criticar a Cuba, como si él viviera en un país Escandinavo. Si Cuba es el culo, Colombia -y el Salvador- son la hemorragia. Precisamente los desastres capitalistas iberoamericanos -Colombia, Argentina, todos- son el principal enemigo de los demócratas cubanos, que son gente honrada y luchadora.
Si sólo hubiera un país capitalista iberoamericano normal, SÓLO UNO, los demócratas cubanos lo tendrían mucho más fácil en su lucha contra Castro. Pero en fin, al menos bajo la bota de Castro uno sabe que come -no como 10 millones de Colombianos-, que en su ejército no hay criminales ni narcotraficantes -no como el ejército oligarca de Colombia, asquerosamente asociado a los drogadictos de las AUC- y que si te detienen tendrás un juicio, no te matarán por la noche, como ocurre en el Estado que defiende ARcadio.
La verdad es que estados como el colombiano hacen un poco más fácil la vida a las guerrillas y a los movimientos de liberación.
Por cierto: Aumenta la actividad guerrillera en Méjico, y la policía argentina ha desbaratado los primeros grupúsculos armados.
Mientras los gobiernos sean criminales, corruptos y asociados a bandas paramilitares habrá una respuesta armada por parte del pueblo. ¿Hay algún gobierno en Iberoamérica que se salga de esa norma?